El increíble hombre menguante

Dicho en palabras sencillas sería,
locura, capricho que causa la histeria,
tormenta con lluvia que amenaza el día;
apena a inundado y arrulla en sequía

Arrulla tu voz pero aturden tus gritos,
y grita mi voz, pierde los tornillitos;
Se caen  y se pierden, se encienden las velas,
se agarran las manos; es parte de un rito.

la luz me dibuja en mi sombra
y como mecha encendida me extingo.
Toco la flama, se queman mis dedos y como cera me derrito.
Mas dura la flama; me hago chiquito. Se sueltan las manos; es parte del rito.
Exhalan las bocas, aturden los gritos.
Se apagan las sombras. 
Soy mecha y me extingo.

Entre más construyo, destruyo mi causa.
los martillos cansan.
Y entre más pienso cerebro se cansa.
Tu ausencia me perdió confianza.
El destino me pide venganza, lo asesino y me encierran.
Liberas mi cuerpo,  ¿y mi alma?
Ni el diablo pagará su fianza.

Es el calor, poco a poco derrite mi piel de gigante.
Sigue encendida la flama, y veo como cera escurre entre mi sangre.
Soy una vela encendida, con luz pero también quemándome.
Soy como luna de cera,
el increíble hombre menguante.